CANAL 74 TV

Medio de información local

Jorge Sharp asumió la alcaldía de Valparaíso junto al nuevo Concejo Municipal

img_9392En una solemne sesión de Instalación y Juramento en el salón de honor de la casa consistorial porteña y ante un gran marco de público, dio el vamos a su periodo 2016-2020.

 En medio de los aplausos de autoridades, familiares, amigos y dirigentes porteños, Jorge Sharp juró este martes como el nuevo alcalde de Valparaíso. La ceremonia protocolar del traspaso de mando se realizó en el salón de honor del municipio porteño hasta donde llegaron las autoridades salientes y electas para asumir el nuevo periodo de administración.

 La solemne sesión de Instalación y Juramento comenzó con la Secretaria Municipal, Mariela Valdés, quien leyó el acta del Tribunal Calificador de Elecciones y tomó juramente solemne al alcalde Sharp y a los 10 concejales cuyo periodo se extenderá hasta el 2020.

Tras la ceremonia el jefe comunal se refirió a los nuevos desafíos que la nueva gestión trae consigo. “Nuestro desafío en Valparaíso es complejo, porque va suponer por una parte planificar la ciudad a 10, 20 y 30 años, pero también con capacidad de resolver las urgencias. Cuando hablamos de planificar la ciudad estamos pensando en contar con un Pladeco a la altura de este Valparaíso que hoy día tenemos, el último Pladeco fue elaborado en el año 2002. Cuando hablamos de las urgencias estamos hablando básicamente de todos los vecinos que han estado permanente olvidados, por las distintas gestiones municipales anteriores que viven en las partes altas de los cerros, que no tiene agua potable, alcantarillado, escalas y barandas que nos les permite tener una vida digna como todo porteño. Por ello la alcaldía ciudadana va a tener este primer año el desafío de combinar medidas de planificación, particularmente sentado en el Pladeco, con la capacidad de resolver las urgencias que tiene nuestra ciudad”.

Asimismo, Sharp mencionó su agitada jornada laboral. “Ha sido un día de mucho trabajo, les cuento que estuvimos desarrollando una visita a las dependencias de la Corporación Municipal y de Av. Argentina, pudimos saludar a una muy buena parte de funcionarios municipales, compartiendo con los diversos departamentos. Mi reconocimiento va para ellos, pues son parte fundamental de esta alcaldía ciudadana, la nueva forma de hacer las cosas en el gobierno local de Valparaíso”

Finalmente, Sharp dirigió unas palabras a quienes no pudieron ingresar al salón de honor, desatando luego una verdadera fiesta ciudadana con porteños de todas las edades que disfrutaron de un show musical a cargo del grupo “Valparaíso” que con cuecas y canciones de Valparaíso amenizó la jornada.

NUEVO CONCEJO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO 

Alcalde Jorge Sharp

Marcelo Barraza

Carlos Bannen

Zuliana Araya

Eugenio Trincado

Luis Soto

Iván Vuskovic

Ruth Cáceres

Se integran en este nuevo periodo los concejales: 

Daniel Morales

Claudio Reyes

Yuri Zúñiga

Sobre el Autor