CANAL 74 TV

Medio de información local

#EspecialViña2017: Adultos mayores de Viña del Mar reciben visita de miembros del jurado del Festival

Un sorpresivo momento de alegría vivieron los adultos mayores que son cuidados en el Hogar Hermanitas de los Pobres de Gómez Carreño, al ser visitados por los miembros del jurado del 58º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El encuentro fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a Raúl de Power Peralta, Gastón Bernardou (Auténticos Decadentes), Marcela Pino (jurado popular) y Mariela Encarnación (Conductora CNN), acompañados del concejal Jaime Varas.

“Quiero agradecer a los miembros del jurado del Festival de Viña 2017, quienes han participado hoy en esta noble actividad, brindando un momento de esparcimiento y entretención a nuestros adultos mayores. Para nosotros es importante llegar a distintos sectores de la comunidad, por lo que ya es una tradición venir a visitar el Hogar Hermanita de los Pobres en el marco de las actividades sociales que se generan a partir del certamen musical”, manifestó la jefa comunal.

La Congregación de las Hermanitas de los Pobres

Esta institución está al servicio de personas de la tercera edad en 32 países de los cinco continentes, a quienes cuidan en espíritu de humilde servicio, formando una sola familia y guardando viva la herencia de su fundadora, Santa Juana Jugan.

Su misión es ejercer la hospitalidad, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral de los adultos mayores, junto con permitir a participación activa de quienes quieran colaborar.

El hogar de Viña del Mar es uno de los cinco que hay en el país (dos en Santiago, Osorno y Concepción), y actualmente acoge a cerca de 150 personas.

Sobre el Autor