CANAL 74 TV

Medio de información local

POLICIAL: PDI Viña del Mar culmina el primer día del festival con tres detenidos

Personal de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, en el marco de acciones policiales focalizadas y estratégicas en torno al desarrollo del Festival de la Canción, detuvo a dos prófugos de la justicia y una menor de edad que comercializaba marihuana en pequeñas cantidades.

Según los antecedentes aportados por la PDI, tras un trabajo preliminar de inteligencia policial y análisis criminal, los detectives establecieron que D.A.R.B. (23) e I.A.G.L. (20) conformaban una pareja delictual que operaba en espacios de mayor afluencia de público.

De esta manera, los detectives lograron la captura de los antisociales en el sector céntrico de la Ciudad Jardín, dando cumplimiento a órdenes de aprehensión vigente que ambos registraban por los delitos de Hurto Simple y Robo con Intimidación.

Por otra parte, resultado de la labor del grupo especializado MT – Cero de la policía civil, se erradicó un punto de venta ilegal de droga en la Plaza José Francisco Vergara, donde una joven de 17 años de edad suministraba de cannabis sativa del tipo white widow a consumidores habituales y turistas.

Sobre el Autor