CANAL 74 TV

Medio de información local

La armada avisa de un nuevo evento de marejadas en la costa de Valparaiso.

La armada a través Centro Meteorológico informo de un nuevo evento de marejadas a contar del día jueves 20  hasta el día lunes 24 de abri  este fenómeno de marejadas afectara desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández con olas de 4 metros de altura que alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Para el Teniente Felipe Rifo quien explicó que “este evento está asociado al mismo sistema frontal que afectará con precipitaciones a gran parte del litoral sur y central del país durante los próximos días. Este evento no reúne las características para ser emitido como marejadas anormales, esperando que la altura máxima de la ola llegue a los 4 metros, aviso de marejada que comprende desde el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo hasta el archipiélago de Juan Fernández”.

Por eso la armada recalco a toda la comunidad el autollamado a no transitar por lugares rocosos y no ingresar al mar durante el evento  de marejadas en playas no aptas para el baño, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Sobre el Autor