CANAL 74 TV

Medio de información local

Metro Valparaíso ejecuta Plan de Invierno 2017

Con la acción de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, Metro Valparaíso está desarrollando un plan preventivo con el fin de mitigar el efecto de las lluvias de esta temporada invernal.

La ejecución del Plan Invierno 2017, que se inició en abril, ya cuenta con el 70% de avance. Las principales medidas consisten en la limpieza del Canal El Belloto, en una extensión de 520 metros lineales; revisión de techos, con despeje de cubiertas, canaletas y bajadas de aguas lluvia; limpieza de canaletas terrestres; mantenimiento de bombas; y limpieza de fosos y contrafosos.

El gerente de ingeniería y obras de la empresa, Álvaro Valenzuela, explicó que la próxima semana culminarán estas faenas que tienen como finalidad mantener en óptimas condiciones la infraestructura y prevenir eventos relacionados con la lluvia que puedan afectar las estaciones e incomodar a los usuarios.

Al mismo tiempo, el gerente destacó la importancia de la colaboración de todas las personas en la prevención, específicamente ayudando a mantener la limpieza. “Llamamos a nuestros usuarios y vecinos de las estaciones a comprometerse con esta tarea y no tirar basura en lugares no permitidos, especialmente en cauces y canaletas, que pueden generar riesgo de desborde o inundación”, puntualizó.

El Plan Invierno de Metro Valparaíso abarca todas las estaciones de la red así como su entorno y los demás recintos de la empresa.

Sobre el Autor