CANAL 74 TV

Medio de información local

CIUDADANOS HAITIANOS VIVIERON EL EMPATE ANTE LA UC COMO UNOS WANDERINOS MÁS

Durante el partido en que Wanderers enfrentó a la Universidad Católica, unos hinchas muy particulares se vieron por el sector Andes del estadio de Playa Ancha. Era un grupo de ciudadanos provenientes de Haití, quienes vivieron el duelo al igual que los otros nueve mil caturros presentes, experimentando incluso la emoción que desató el canterano Matías Fernández cuando marcó el gol del empate en la agonía del encuentro.

Una jornada que será memorable para los hermanos caribeños, además por el buen recibimiento que le brindó la familia wanderina, quienes le aplaudieron a la salida del recinto y compartieron fotografías junto a ellos.
“Estaban súper emocionados, reclamaban al árbitro en su idioma y gritaron gol más fuerte que los que estábamos en Andes, fue súper entretenido”, cuenta Carolina Carvajal de la Agrupación Valparaíso Sin Fronteras, quien acompañó a Djovany, Valery, Dasnis, Ovil, Feny y Alinx al coloso de avenida Carvallo.
Fue dicha organización junto a la Corporación Santiago Wanderers quienes gestionaron el ingreso del grupo de extranjeros, poniendo sobre la mesa el desafío de solidarizar e integrar a la población inmigrante en el plano social y deportivo.
“Entendemos que el fútbol no es solamente competición, el fútbol es también social. Queremos que nuestra gente los reconozca como personas. Ellos buscan mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, nosotros podemos darles a través del fútbol una gran familia”, expresó el timonel caturro Mario Oyer Labbé.
Este viernes 25 de agosto a las 20.00 horas, el Decano del fútbol chileno recibirá en Playa Ancha a Deportes Iquique por el Transición 2017, ocasión en la que este grupo de nuevos hinchas volverá a decir presente para impregnarse de wanderinidad.

Sobre el Autor