CANAL 74 TV

Medio de información local

Municipio de Viña adopta medidas ante aviso de marejadas

Debido a un nuevo aviso de marejadas anormales que afectarán al litoral del país desde este jueves, la Municipalidad de Viña del Mar adoptará una serie de medidas para resguardar  la seguridad de  vecinos y turistas.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a la comunidad a no acercarse a la costa para resguardar su seguridad.

“Están anunciadas nuevas marejadas y por tanto el llamado a la población es a no exponerse en el borde costero y a seguir las instrucciones de las autoridades, especialmente en el sector de la Avenida Perú, donde la rompiente es muy fuerte. El aviso también es para los vecinos del sector a fin de que tomen los resguardos necesarios”, expresó la autoridad comunal.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, dijo que “se retirará todo el mobiliario urbano que sea proclive a ser afectado producto de las marejadas, como juegos infantiles, basureros y escaños. También se coordinará con los permisionarios y concesionaros de playas, para que adopten las medidas de mitigación adecuadas a fin de minimizar los efectos del oleaje”.

En cuanto al sector 0 de Reñaca, el directivo detalló que se colocarán  defensas en base  a barreras y se comunicará a los comerciantes de calle Ignacio Carrera Pinto las acciones que deben tomar para proteger sus locales.

Este jueves, el Muelle Vergara se mantendrá cerrado y se monitoreará la situación de la Av. Perú para restringir el paso de peatones y vehículos. Asimismo se prohibirá toda actividad deportiva en la Playa del Deporte.

SISTEMA FRONTAL

En cuanto al sistema frontal anunciado para los próximos días, se ha informado tendrá características normales, no obstante lo cual, el Municipio mantendrá cuadrillas de emergencia, labor que se suma al intenso trabajo de limpieza de los sistemas de evacuación de aguas lluvias que se realizan  en el marco del Plan Invierno 2017.

Sobre el Autor