CANAL 74 TV

Medio de información local

CONTRALORÍA APROBÓ DECRETO QUE DECLARA EMERGENCIA EN QUEBRADA LAS PETRAS EN CONCON

Esto permitirá que el Ministerio de Obras Públicas pueda destinar recursos para ejecutar una solución definitiva.

Los trabajos para poder dar una solución definitiva a las casas que se encuentran con riesgo derrumbe en la Quebrada Las Petras, se encuentra cada vez más pronto a concretarse, debido a la aprobación por parte de la Contraloría General de la República, del decreto que declara de emergencia las obras que se deben realizar en este lugar.

Esta petición fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas, tras la solicitud realizada por el Municipio de Concón, debido al peligro existente en la quebrada.

Como una buena noticia calificó esta información el Alcalde Óscar Sumonte, quien aseguró que esto permitirá concretar prontamente una solución y dar tranquilidad a los vecinos.

“Creemos que esta es una muy buena noticia. Este decreto lo hemos estado esperando hace mucho tiempo, el actual Ministro de Obras Públicas ha dado esta instrucción en una reunión que tuvimos con Parlamentarios, el Concejo Municipal y con vecinos afectados, para justamente buscar esta alternativa. Hoy día podemos decir que este decreto ya ha sido acogido, firmado por el Ministro, pero además aprobado por la Contraloría y ojalá se pueda resolver rápidamente los trabajos que se están necesitando como solución definitiva”.

Dado a la naturaleza de estos trabajos, así como el emplazamiento donde se deben ejecutar las obras, éstas requieren ser abordadas por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, como unidad técnica especializada en estas obras de ingeniería.

Paralelamente, el municipio ya ha decretado la demolición de la bodega que se encuentra en mayor riesgo, con el objetivo de que no afecte a las demás viviendas.

FOTO: ALERTA CON CON

Sobre el Autor