CANAL 74 TV

Medio de información local

Tarjeta Finciero: Tarjeta prepago inclusiva llega a la región de Valparaíso

La herramienta permitirá a todas las personas acceder a servicios digitales y análogos, transformándose en una verdadera solución de compra y transacción en este 18.

Septiembre, 2017.- Podríamos pensar que en el S.XXI no existe gente que no posea alguna herramienta bancaria (cuenta rut o tarjetas de crédito). Según el Global Findex del Banco Mundial, tres de cada cuatro individuos en el mundo no mantienen productos bancarios (alrededor de 2.500 millones de personas). Esto no está ajeno de la realidad de la Región de Valparaíso.

La solución a esta problemática se llama Finciero, tarjeta prepago no bancarizada, que permite a todas las personas mayores de 18 años residentes en el país acceder a adquirir productos digitales (Netflix, Spotify y Ali Express, entre otros) existentes en cualquier comercio internacional y tradicionales como comprar en una multitienda, un restaurant o un cine.

Actualmente Finciero, emprendimiento chileno creado en el año 2016 por dos profesionales – Arie Dukes y Rodrigo Fuenzalida- que tiene como objetivo el ayudar a terminar la brecha bancaria que afecta a muchas personas en nuestro país; opera en la Región Metropolitana y llega a la Región de Valparaíso, en una fecha (como Fiestas Patrias) donde los gastos se incrementan.

“Siempre quisimos desarrollar un producto que atacara la exclusión digital. Fue ahí cuando se nos ocurrió desarrollar esta tarjeta para acceder a los servicios por internet, sin la necesidad de tener un plástico de banco, supermercado o de grandes tiendas. Ahora sólo con CuentaRut o en efectivo ya pueden comprar en cualquier comercio online, sin trabas o demoras con la tarjeta Finciero”, señaló Ari Dukes, CEO y Co Fundador.

LOS BENEFICIOS DE LA TARJETA

En este sentido, las ventajas de la Tarjeta Finciero frente a los plásticos existentes en Chile son: se ofrece un producto sin burocracia (por no ser de una casa bancaria); no agrega comisión por compra en dólares; es inclusiva para todos (sólo importa precargar el monto a ocupar o gastar en el sistema); entrega una atención personalizada 1-a-1 con las personas; además de ser una herramienta con la cual se puede enviar dinero gratis a otras tarjetas.

Junto a todo esto, el costo de mantención mensual (o membresía del club) de la tarjeta tiene un costo de 1,85 dólares mensuales ($1.200 aprox.), las personas pueden ocupar esta tarjeta para pagar los más diferentes servicios tanto locales, en retail o digital; como en el extranjero, donde cada vez son más las personas que quieren tener una membresía de Netflix, Spotify o Steam; y tener la posibilidad de comprar productos en AliExpres, Amazon o Ebay.

CÓMO TENER UNA TARJETA FINCIERO

Por el momento son tres los tipos o variedades de Tarjeta Finciero existentes: Gift, Q y Prime:

  1. Finciero Gift cuesta $1.500 pesos y es desechable. Una vez que se ocupa deja de existir, ideal para entregar como regalo.
  2. Finciero Q tiene un costo de $6.500 y se puede recargar constantemente con un tope de USD 2.000 dólares
  3. Finciero Prime, cuyo valor es de $4.600 pesos, recargable hasta USD 2.000 dólares.

 Para tener uno de estos productos, sólo debes cumplir tres requisitos y completar 4 pasos. En los requisitos es que debes tener 18 años o más, ingresar a la página web de Finciero (www.finciero.com) y contar con el dinero para pagar el valor de la tarjeta junto con la carga necesaria para comprar el producto que desees.

En tanto en los pasos, el primero es ingresar a la página web (www.finciero.com). El segundo es escoger una de las cuatro opciones de tarjeta. El tercer eslabón es rellenar un breve formulario con tus datos (nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc.) para luego indicar el monto de dinero ($) que será precargado en la tarjeta digital. Tras esto, el cuarto y último paso, es realizar una transferencia desde tu cuenta Rut, Vista o Corriente a Finciero, con lo que en minutos ya tendrás una tarjeta operativa para comprar. En caso de que no pudieras realizar esto, puedes acudir a una Multicaja o Servipag para hacer depósito del dinero indicado. Cabe destacar que también puedes pagar tu Tarjeta Finciero a través de Khipu, pasarela de pagos electrónica nacida en Chile.

Sobre el Autor