CANAL 74 TV

Medio de información local

EL DESARROLLO MARÍTIMO PORTUARIO DE SAN ANTONIO Y VALPARAÍSO DEBE SER DE MANERA ARMÓNICA

Como un tremendo adelanto y excelente noticia para San Antonio calificó el candidato a diputado por el distrito 7 Costa, José Egido la llegada de cruceros a esa localidad, manifestando además que los puertos de la zona deben ir creciendo de manera armónica.

Egido agregó que hasta el momento Valparaíso tenía el monopolio y esta nueva modalidad es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja bien.

“Lamentable es la situación por la que se desencadenó este emprendimiento de San Antonio, que es una pésima gestión que ha hecho la Empresa Portuaria de Valparaíso”, agregando que “ya quisiéramos que, no sólo por el tema de los cruceros, las empresas portuarias trabajaran de manera coordinada”.

Asimismo, explicó que el desarrollo marítimo portuario en la región va de la mano de una buena gestión y que tanto San Antonio como Valparaíso tengan una sana competencia y un crecimiento armónico, ya que se trata de las dos principales puertas de entrada marítima que tiene la zona.

Egido agregó  que ojalá ambos puertos cuenten con administraciones que sepan escuchar a sus comunidades, además de contar con un solo cuerpo que vele de manera equitativa. “Hoy me tocó vivir in situ cómo el Puerto Central privilegia a su gente, entregando hasta el traslado de los pasajeros a gente de su comuna, apoyando el desarrollo de ésta y aumentando las inversiones  en la ciudad.

Sobre el Autor