El pasado domingo vivimos una jornada inolvidable en el Valparaíso Sporting con la disputa de la versión número 133 de El Derby de Chile “El máximo desafío de la Hípica Nacional”, la que tuvo un marco impresionante de público que se estima sobrepasó las 120 mil personas. Y es que el domingo 4 de febrero sucedieron varios hitos que pasarán a la historia.

El gran héroe de la jornada fue Leitone, el flamante ganador, quien derrotó a Penn Rose de forma clara bajo la conducción de Héctor Isaac Berríos y la preparación de John Pinochet. Leitone, que defiende los colores del stud Ferro es propiedad de un triunvirato que conforman el medallista olímpico Fernando González, Roberto San Miguel y el periodista hípico Ariel Gómez.

El público disfrutó de varias actividades y nuevas atenciones que brindó nuestra institución. En el plano tecnológico, nuestro equipo televisivo agregó varias cámaras para poder potenciar la transmisión, incluso una aérea, que nos mostró bellas imágenes de nuestro hipódromo.

En el recinto de cancha, los más pequeños aprovecharon nuestros juegos inflables del tipo XXL y los mayores en el sector de Foodtrucks disfrutaron de una deliciosa variedad de platos y postres, todo esto bajo una espectacular carpa dispuesta para nuestros asistentes.

La novedad más importante del día sin duda, fue la presentación del cantante nacional Luis Jara, que entusiasmó e hizo vibrar al público, quienes corearon sus canciones a viva voz. Fue uno de los momentos espectaculares de la jornada, que comenzó a las 9.30 hrs. Y cerró cerca de la medianoche.

Este año, las redes sociales fueron también protagonistas, recibiendo un récord de posteos y fotos,  a través de nuestras plataformas digitales de personas que participaron del concurso “#elderby2018” que premió a los ganadores con entradas para ver una obra de teatro que encabeza el popular Coco Legrand y que se presentará próximamente en las instalaciones de Valparaíso Sporting.

Por último, las autoridades de nuestra institución se mostraron muy conformes por el movimiento de apuestas durante toda la jornada.

Una gran fiesta hípica vivimos durante El Derby 2018, con un gran campeón que anotó su nombre con letras doradas en los libros de historia de la hípica nacional y se ganó el derecho de representar al Valparaíso Sporting en el Longines Gran Premio Latinoamericano a realizarse el domingo 11 de marzo en Maroñas, Uruguay.