«

»

Mar 10

DEPARTAMENTOS MUNICIPALES BRINDAN APOYO INCENDIOS DE JARDÍN BOTÁNICO Y CAMINO INTERNACIONAL

image_pdfimage_print

Con el abastecimiento de camiones aljibes y la disposición de móviles del Departamento de Seguridad Ciudadana y del Departamento de Emergencia y Protección Civil, la Municipalidad de Viña del Mar entrega apoyo para combatir el incendio que afecta al Jardín Botánico y el Camino Internacional.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto con lamentar estos siniestros, instruyó al equipo de trabajo municipal, quienes se pusieron a disposición de Bomberos, CONAF y ONEMI.

“Lamento mucho lo ocurrido en el Jardín Botánico y el Camino Internacional, zonas que se ven afectadas por el fuego, porque se pierde gran parte de especies arbóreas y de vegetación que hacen de estos lugares los pulmones verdes más importantes de la comuna. Como municipio dispusimos de inmediato de nuestros equipos de Emergencia y Protección Civil y Seguridad Ciudadana, desarrollando un trabajo coordinado con Bomberos”, manifestó la jefa comunal.

Asimismo, el municipio viñamarino brindó su apoyo desde el primer minuto en que este siniestro tomó las características de Alerta Roja, apoyando con 5 camiones aljibes, dos unidades de Protección Civil, móviles de Seguridad Ciudadana y cuadrilla de funcionarios, quienes se acuartelaron para ir en apoyo.

En tanto, para el incendio del Camino Internacional, se enviaron 2 camiones aljibes y equipos de Emergencia y Protección Civil.