«

»

Mar 05

METRO VALPARAÍSO ENTREGÓ POSITIVO BALANCE DE SÚPER LUNES 2018

image_pdfimage_print

En este día denominado “Súper Lunes”, Metro Valparaíso superó exitosamente la prueba, con una operación normal y fluida en todas sus estaciones. Gracias a la implementación anticipada del plan operacional, durante la hora punta el servicio acogió eficientemente el aumento de pasajeros.

Medidas como intervalos de 3 minutos entre Sargento Aldea y Miramar, o salidas cada 6 minutos desde Limache, permitieron ofrecer a los usuarios un servicio notoriamente mejor al de marzos anteriores: trenes con capacidad disponible, menor tiempo de espera, menor tiempo de viaje, menor tiempo de tránsito en estaciones.

El gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, indico que durante la hora punta mañana se registró un aumento de 28% de pasajeros respecto al lunes de la semana pasada y del 8% respecto al denominado “Súper Lunes” del 2017.

“Sabemos que será un aumento progresivo y por eso estamos monitoreando permanentemente el comportamiento de la demanda, tanto en terreno como desde el centro de control, para evaluar la puesta en marcha de acciones adicionales si se requiere”, agregó.

Obando destacó los resultados obtenidos y señaló que son fruto de un intenso trabajo técnico y operacional desplegado desde hace meses por los equipos de Metro Valparaíso y sus colaboradores para ofrecer un servicio eficiente, confiable y acorde a las expectativas de los clientes.

El gerente informó que en los próximos días continuarán con la puesta en marcha de otras iniciativas del Plan Marzo, como la aplicación de pago fácil One Click y el estacionamiento sobre Estación Viña del Mar, el cual están gestionando en conjunto con las autoridades de la Municipalidad de Viña del Mar y Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones.

En la oportunidad, además, invitó al público a informarse a través de los distintos canales de difusión de la empresa (plataforma web, Facebook, Twitter y estaciones) sobre horarios, frecuencia y todas las novedades del Plan Marzo.