El Presidente de la República concluyó el encuentro de Chile Vamos en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo entregando un mensaje enfocado en la necesidad de volver a avanzar y progresar, con el fin de mejorar la calidad de vida, crear mejores oportunidades y entregar mayor seguridad a los chilenos.

“Estamos plenamente conscientes que en la última elección presidencial una inmensa mayoría de chilenos nos dio no solamente un triunfo electoral, fue mucho más que eso, nos dio un mandato y una misión a cumplir, que es poner a Chile, nuevamente, en la senda del progreso y el desarrollo integral, inclusivo y para todos”.

Con este objetivo, el Mandatario aseguró que el progreso significa más seguridad, mejor educación y salud, mejores empleos y un nuevo trato con la clase media, a través de la Red Clase Media Protegida. Asimismo, recalcó la importancia del trato hacia los niños y terminar con todas las discriminaciones, estableciendo la plena igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres.

Finalmente, anunció una reforma a las pensiones para mejorarlas, especialmente, en el caso de los chilenos más pobres, de las mujeres y de la clase media del país.