«

»

Mar 20

Rodrigo Sepúlveda asumió como nuevo seremi de Obras Públicas en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Obras Públicas de calidad, y cumpliendo plazos y presupuestos asignados es una de las directrices principales que tendrá la gestión del nuevo secretario regional ministerial de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Rodrigo Sepúlveda Pesoa, quien asumió hoy sus funciones.

El nuevo seremi del MOP es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María, con un postgrado en administración de empresas y hoy fue presentado por el intendente Jorge Martínez, junto al resto de las autoridades regionales.

Tras su llegada, la nueva autoridad del MOP saludó a cada uno de los trabajadores que se desempeñan en el edificio de los servicios públicos, en la Seremi, Obras Portuarias, Fiscalía, Arquitectura, Vialidad, Planeamiento y Contabilidad y Finanzas. Además, durante los próximos días hará lo propio en las direcciones de Obras Hidráulicas y Aguas, que están ubicadas en las comunas de Limache y Quillota respectivamente y con las oficinas provinciales de Vialidad.

Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Rodrigo Sepúlveda se desempeñó como seremi de Energía de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, participando en la instalación del nuevo Ministerio en estas regiones y además tuvo la oportunidad de conocer todas las centrales de energía ubicadas en estos territorios.

Sepúlveda explicó que siempre ha trabajado en su vida profesional teniendo presentes tres principios fundamentales.

“Yo siempre he tenido tres principios para la ejecución de las obras: el primero es el cumplimiento de los plazos, es fundamental que todos los trabajos cumplan con el plazo que se ha estipulado, ojalá un poco antes, en segundo lugar que se cumpla con la calidad de los que se está contratando a mí no me gustan esas obras que parecen buenas en el día de la inauguración  y después empiezan a fallar, en eso pongo énfasis, en controlar la calidad del trabajo desde el inicio y en tercer lugar el costo”, precisando que para ello es muy importante una planificación adecuada de los proyectos.

La nueva autoridad del MOP en la Región de Valparaíso explicó que ya está interiorizándose de los temas prioritarios de la Región, como la sequía, construcción de embalses y gestión del recurso hídrico, además de los proyectos de vialidad, obras portuarias y edificación pública  en ejecución y también las futuras inversiones,  siempre teniendo en cuenta la mejora en la calidad de vida de las personas.

Rodrigo Sepúlveda es casado hace 36 años, tiene 4 hijos entre  26 y 35 años, un nieto y una nieta y otra nieta en camino.