«

»

Jun 01

Chahuán asegura que mensaje reveló “sueño colectivo de Nación para los próximos 8 años”

image_pdfimage_print

Entre otras cosas, valoró “el convencimiento del Presidente Piñera sobre la necesidad del terminal 2 para Valparaíso, el megapuerto de San Antonio y la extensión de Merval hacia Quillota y La Calera”.
El senador Francisco Chahuán destacó el mensaje entregado por el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno y dijo que reveló el “sueño colectivo de Nación para los próximos 4 u 8 años, con una piedra angular que fue el llamado a la unidad nacional para trabajar mancomunadamente, porque Chile se construye entre todos y que dejó en claro que las prioridades ciudadanas pasan a ser las del Gobierno”.
A su juicio, lo anterior se expresó en los anuncios en materia de seguridad pública, volcando a 2650 carabineros de labores administrativas a operativas ; con una reforma estructural de Salud y avances en descentralización administrativa, política y fiscal. A propósito, aclaró que más que partidario de una Ley Valparaíso, “somos partidarios de una ley de Puertos, para que todos los puertos estatales y privados de la Región y el país, dejen parte de los recursos que generan en sus territorios.”
Chahuán valoró que exista “el convencimiento del Presidente Piñera sobre la necesidad del terminal 2 para Valparaíso y el megapuerto de San Antonio, que se suma a la expectativa de un terminal 3 en Yolanda. También resaltó las obras programadas en materia de obras hídricas y la extensión de Merval hacia Quillota y La Calera”.