CANAL 74 TV

Medio de información local

Manifestación de primero de mayo por las calles de Valparaíso en conmemoración de dia del trabajador

smartcapture

Este miércoles 01 de Mayo, en la Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia se realizó a tradicional marcha de la  CUT regional  por la conmemoración del día internacional del trabajo varios actores políticos y dirigentes gremiales marcharon por la calles porteñas.

En tanto Renato Rivera secretario general de la cut regional comento que “A enfrentar a este gobierno con estos trabajadores se construye un Chile distinto las soluciones a la salud primaria el 8,4 de índice de cesantía este sistema complota todos reclamamos soberanía y derecho y no se escuche a los trabajadores”

Las demandas de esta manifestación son para exigir el Cumplimiento de los Compromisos adquiridos por el Gobierno con nuestras asociaciones afiliadas. Será una respuesta movilizada del Movimiento Sindical frente a la lógica antisindical y anti laboral del Gobierno. 

Al terminar el recorrido en el Parque Italia de esta manifestación del 1 de Mayo concluyo con la intervención de los dirigentes de los diferentes gremios y sin incidentes.

Sobre el Autor