octubre 23, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Fundación Las Rosas invita a visitar a las personas mayores y hacerlos sonreír

Luego de un año y medio de pandemia en que la mayoría de los adultos mayores han sufrido la incertidumbre sanitaria y restricciones de desplazamiento, la institución de ayuda fraterna nos invita a reencontrarnos con ellos, a través de acciones simples que los hagan felices, como acompañarlos, conversar o sacarlos a pasear.

¿Cómo hacer que una persona mayor sonría, luego de estos largos meses de pandemia? La respuesta es simple: “Ellos nos necesitan con gestos y acciones sencillas, visitarlos, conversar, dar un paseo, apoyarlos en su rutina diaria, comer juntos una colación saludable y rica, etc.; todos estos son pequeñas iniciativas, pero de gran valor y humanidad”, explica Edgardo Fuenzalida, Gerente General de Fundación Las Rosas.

Precisamente en octubre, Mes del Adulto Mayor, es una época ideal para pensar en cómo regalonear a nuestras personas mayores: “aprovechemos los días de sol, en que sube la energía y acordémonos de nuestros abuelos, de algún vecino en situación de soledad o abandono que puede necesitarnos y también de los residentes que viven en los Hogares de Fundación Las Rosas de la V región , donde lo han pasado muy mal durante este largo encierro a causa de la pandemia; llegó la hora de volver a verlos sonreír y al saberse cuidados y valorados como se merecen”, dice Edgardo Fuenzalida.

Durante octubre Fundación Las Rosas tiene planificadas una serie de actividades para recordar el valor de la ancianidad y la necesidad de acompañar a las personas mayores, con alegría y sentido.

Queremos hacer un llamado a que nos acompañen durante este Mes del Adulto Mayor y que, entre todos, hagamos sonreír a todos los residentes de la Fundación”, dice la Jefa de Regional Fundación Las Rosas, Ximena Adofacci . “Sería lindo que se sumen nuevos amigos a esta noble causa. Ojalá logremos amigos para cada una de las personas mayores que viven en los cuatro hogares de  Fundación Las Rosas en la V región”, agrega.

Actividades Mes del Adulto Mayor

Miércoles 15 de octubre. Celebración del Día Nacional de los Abuelos o de los Adultos Mayores. Residentes enseñarán a confeccionar un remolino, un run-run y “juego típicos” de su infancia a los jóvenes. Presentación del Libro “Testimonios de Vida”, por los 54 años de Fundación Las Rosas.

-Martes 26 de octubre. Presentación del Programa de Salud Mental FLR, dirigido a apoyar a las personas mayores que sufren deterioro cognitivo o demencias, como Alzheimer, y a sus familias. En la Fundación, un 74% de los residentes presenta deterioro cognitivo. Y hoy 200 mil personas tienen Alzheimer en Chile.

-Vienes 29, Sáb.30 y Domingo 31. Al finalizar el mes, la invitación es a sumarse a la gran Colecta Nacional de Fundación Las Rosas, tradicional actividad, que vuelve a salir a las calles, transformándose en la primera institución de beneficencia que retoma este formato de colecta presencial, luego del largo encierro por pandemia.