CANAL 74 TV

Medio de información local

Exitoso balance del cierre del verano en Concón: Municipio ya prepara Programa Cultural de Invierno

El pasado martes 28 de febrero la comuna de Concón llevó a cabo en plena Av. Borgoño, la denominada ‘Fiesta Cierre de Verano 2023’. Evento que siguió la tónica del Programa de Actividades que desde diciembre se venía realizando y que tuvo como principal objetivo el poder habilitar los espacios públicos con arte, actividades familiares y música en vivo con artistas de categoría nacional. Esta vez fue el turno de Manuel García e Inti Illimani, quienes junto a diversos artistas locales, rindieron un sentido homenaje a Patricio Manss.

Además, como ya es tónica en los eventos municipales, la actividad estuvo dedicada a generar espacios para los emprendedores y gastronómicos locales, quienes vieron números azules con la llegada de una gran cantidad de público al sector de La Boca.

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez sostuvo que “hoy podemos decir que Concón ha tenido un verano extraordinario. Nos hemos destacado como una de las comunas de la región con mayor cantidad de actividades para los vecinos, y por supuesto, para los turistas. La decisión que tomamos como Concejo Municipal de no realizar los fuegos artificiales y destinar esa plata a otras actividades fue acertada”.

“Tuvimos más de ocho eventos masivos, con artistas de talla nacional (…) creemos que el balance desde el punto de vista cultural, turístico y de movimiento durante el verano, Concón ha tenido la vanguardia en la región de Valparaíso. Esperamos este año seguir la misma senda, viene un ciclo de actividades culturales de invierno para retomar en agosto con la Expo Concón”, complementó el jefe comunal conconino. Finalmente, el edil afirmó que tras el arduo calendario de actividades durante este mes “el balance es positivo, los números son azules, seguiremos trabajando para la comunidad en la calle, y por supuesto, para quienes nos visitan

Sobre el Autor