CANAL 74 TV

Medio de información local

Desde el 1 de abril 15 certificados de Registro Civil ya se pueden descargar gratis en línea

smartcapture

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, José Tomás Bartolucci, junto al director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales Márquez, informaron que desde el 1 de abril se encuentran disponibles gratuitamente para descargar 15 de los certificados más demandados del Registro Civil.

Los documentos de nacimiento, matrimonio, defunción y antecedentes, entre otros, pueden ser obtenidos sin costo a través de www.registrocivil.gob.cl, Civildigital App y 150 módulos de autoatención en todo el país, evitando con ello las filas y descongestionado las oficinas.

A través de un volanteo, las autoridades destacaron el ahorro de tiempo y dinero que trae esta nueva medida que, al corresponder a plataformas digitales, es un recurso al que se puede acceder 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Al respecto, el seremi Bartolucci señaló que “con esto damos el puntapié inicial en la región de una de las medidas del Presidente Piñera en torno a la agenda de modernización del Estado, entregando un informativo a la población respecto de los 15 certificados gratuitos que se están entregando a partir del día de ayer, 1 de abril, y que corresponden al 80% de los certificados más solicitados a nivel nacional, el más importante de ellos, el de antecedentes, que la gente solicita para pedir trabajo”.

Por su parte, el director de Registro Civil recalcó que la obtención de los certificados es gratuita total y absolutamente por internet o por la app digital Civil Digital, que se puede descargar desde los celulares.

“Si ustedes van a las oficinas de Registro Civil van a tener que hacer filas, perder su tiempo y además tiene un costo asociado, porque efectivamente son gratuitos desde las plataformas antes mencionadas, pero tienen un costo al obtenerlos en las oficinas. También destacamos que, para obtener el certificado de antecedentes se requiere la clave única , la que se entrega en todas nuestras oficinas de forma gratuita. Es una muy buena noticia, que permitirá a nuestros usuarios ahorrar en tiempo y en movilización”.

Sobre el Autor