septiembre 27, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Tanto, Beatriz Sanchez, pre candidata presidencial del FA, como Jorge Raúld, pre candidato a diputado, remarcaron las necesidades en materia laboral.

Construir e impulsar una agenda laboral que proteja los derecho de los trabajadores, así como cambiar el actual sistema de pensiones del país, fueron algunas de las frases e hitos que marcaron una nueva marcha del día del trabajador en Valparaíso.

Fueron más de tres mil personas, trabajadores y organizaciones sindicales que salieron a las calles porteñas para dejar en claro las necesidades que requiere el país en materia laboral. Marcha a la que también se sumaron los candidatos al parlamento del Frente Amplio, así como la pre candidata presidencial, Beatriz Sánchez.
Al respecto, el precandidato a diputado del Frente Amplio, Jorge Rauld, indicó que la agenda laboral debe apuntar «al resguardo y la protección de los trabajadores, fortaleciendo la organización sindical y los mecanismos de negociación colectiva».
Además, Rauld agregó que «se debe apuntar también hacia salario digno, que mejore las condiciones de vida de las personas, donde no existan discriminaciones como las expresadas entre los salarios de hombres y mujeres, y ante todo que garantice la creación de nuevos empleos, pero con condiciones dignas de trabajo».
En tanto, la pre candidata presidencial del Frente Amplio apuntó a darle un significado y un valor distinto al trabajo, ya que «lo que hoy falta en el país son mejoras a nuestras relaciones laborales».

«La forma en que hoy viven las familias chilenas es con sueldos muy bajos y la única manera de que esto cambie es darle valor y un significado distinto al trabajo», aseguró Sánchez.