CANAL 74 TV

Medio de información local

Fiscalía de Valparaíso junto a la Policía de Investigaciones crea un Sistema de Análisis Criminal por el robo de camiones y cargas.

El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Valparaíso en junto a la PDI, dieron a conocer la creación de un nuevo foco de investigación vinculado al robo de camiones y cargas en la región.

Como lo informo el Fiscal Maximiliano Krause y comento que “Hace un tiempo atrás el gremio de camiones pidió una audiencia con el fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez está en proceso la elaboración del informe y plantar un esquema de trabajo”

Los detalles lo entrego el jefe del Sacfi regional, fiscal José Uribe, y el fiscal del foco, Maximiliano Krause. La actividad contará con la presencia del jefe de la Unidad Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso (Briderpo) de la PDI, comisario José Muñoz Fuentes.

De lo contrario el jefe de la Unidad Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso de la PDI, comisario José Muñoz Fuentes destaco que “Tenemos varias diligencia y alto nivel de presentación es bastante alto, se comercializan en ferias persas y ferias de la religión metropolitana a menor precio”

En estadística de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile señala que en el Año 2015 el 50% de los Robos ocurre en la Región de Valparaíso. Se establece que las Regiones de Valparaíso y Metropolitana concentran el 78% de los casos, la zona es conocida como “El Triángulo de las Bermudas”.

Sobre el Autor