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Chahuán y Tren Rápido: “trazado debe ser desde La Chimba pasando por Casablanca”

  • Parlamentario RN valoró que Presidente Piñera anunciara que Licitación de Proyecto, que unirá Valparaíso con Santiago en 45 minutos, será realizado el 2019.

Como una noticia muy positiva y que además va en el camino por el cual se ha trabajado en los últimos meses, calificó el senador Francisco Chahuán el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, donde adelantó que el anhelado proyecto de Tren Rápido entre Valparaíso y Santiago será licitado el año 2019 a través de la Ley de Concesiones y de manera internacional.

Recordemos que se trata de un tren mixto, que considerará transporte de carga y pasajeros, con una variante hacia el Puerto de San Antonio, favoreciendo la red ferroviaria del país y el transporte de mercancías desde y hasta los puertos de la Región de Valparaíso en 45 minutos aproximadamente.

Es por esta razón que el senador Chahuán considera de vital importancia el trazado que tendrá el nuevo proyecto, donde además de los avances en transportes se permita el desarrollo de comunas locales, mejorando su interconexión. “Nosotros volvemos a insistir, tiene que haber una definición del trazado. A nuestro juicio la estación intermodal debiera estar en Casablanca, y de igual manera debiéramos tener en la Región Metropolitana un terminal en La Chimba, que nos permita potenciar a los municipios de Recoleta, Independencia y Santiago con conexión a Maipú, donde está contemplado inicialmente.”

El parlamentario, quien ha liderado la iniciativa, reiteró además que es indispensable realizar un trabajo en conjunto entre ambas zonas administrativas, recordando que ya existen compromisos favorables tantos del Gobierno Regional de Valparaíso como Metropolitano, a través de sus respectivos Intendentes. Ahora falta sumar a más autoridades como alcaldes, gobernadores, consejeros regionales y todos quienes se quieran sumar a este proyecto que traerá enormes beneficios a la comunidad.  

Por último el senador Chahuán agradeció al Presidente Piñera de mantener a firme la extensión de Merval hacia Quillotra y La Calera, agilizando el re-licitar del proyecto, el cual quedó desierto tras errores técnicos hace un par de meses. 

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