CANAL 74 TV

Medio de información local

Presidente Piñera participa de Revista Naval Internacional por bicentenario de la Armada

El Presidente Sebastián Piñera asistió este domingo a una Revista Naval Internacional en Valparaíso como parte de los actos por el bicentenario de la Armada.

“A lo largo de estos 200 años, la Marina ha jugado un rol fundamental en la historia de nuestro país, por de pronto, en la conquista de nuestra Independencia, la consolidación de la Independencia de todo America Latina“, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel.

“Pero lo más importante es que también juega un rol fundamental en tiempos de paz, llevando auxilio, ayuda, hospitales de emergencia a zonas aisladas”, agregó en la ceremonia en la que participaron el Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva; y Su Alteza Real la Princesa Ana de Windsor.

En la revista desfilaron buques nacionales e internacionales más aviones y helicópteros en una presentación que se pudo apreciar tanto desde balnearios como miradores de Valparaíso y Viña del Mar.

Los buques extranjeros fueron  “Somerset” y “Wayne E. Meyer” de Estados Unidos; “BH Daushan Dao” de China; “HMS Montrose” de Reino Unido; “BAE Manabi” de Ecuador; “BAP Pisco” y “BAP Rio Cañete” de Perú.

Por Chile participaron las Fragatas de la Escuadra, los Petroleros, OPV, Lanchas de Servicios Generales (LSG), el Buque Científico “Cabo de Hornos”, lanchas misileras y los submarinos “Simpson” y “Carrera”, más 13 aviones y helicópteros.

Sobre el Autor