Impulsar la industria portuaria y generar ocupaciones laborales, dados los problemas de cesantía que enfrentan especialmente los jóvenes, fueron los temas abordados por la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, que se reunió esta mañana con el intendente Gabriel Aldoney.
Los dirigentes Guillermo Risco, presidente, Jaime Muñoz, secretario y Edgar Eldredge, director, plantearon que desde hacía bastante tiempo querían exponerle a la máxima autoridad regional, la necesidad de enfrentar los problemas de cesantía que afectan a esta comuna y en especial desarrollar los proyectos portuarios, como el Terminal 2 y crear otros para la atención de naves de gran calado como asimismo disponer de un muelle para los cruceros.
Risco reiteró que la ciudad carece de industrias y de ofertas laborales ante lo cual solicitó al intendente Aldoney impulsar el Terminal 2 y ojalá crear otros, porque Valparaíso es una ciudad portuaria y que es urgente resolver los problemas de cesantía.
El intendente informó que respecto del Terminal 2, se está a la espera que este proyecto sortee todos los trámites legales, incluyendo la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, y consultado respecto del destino de los terrenos del Puerto Barón, espera que se desarrolle un proyecto que cuente con el consenso de las autoridades portuarias y locales y con el respectivo financiamiento.
Más historias
Santiago Wanderers se trae una derrota al puerto tras caer ante Deportes Temuco
Valparaíso celebra el el Día del Patrimonio Musical Porteño con gran concierto de Luis Alberto Martínez en el Teatro Municipal
Estudiantes del colegio Luis Cousiño de Valparaíso visitaron Observatorio Las Campanas en Atacama