CANAL 74 TV

Medio de información local

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR ADOPTA MEDIDAS DE CONTINGENCIA POR REGRESO MASIVO DE ESTUDIANTES EN SÚPER LUNES

Ante el retorno de la totalidad de las comunidades educativas, tanto escolares como universitarios, a los que se suman trabajadores tras su período de descanso, la Municipalidad de Viña del Mar implementará diversas medidas debido al aumento de la movilidad de personas y vehículos que se prevé para el próximo lunes 6 de marzo.

Desde la Dirección de Seguridad Pública se ha coordinado un trabajo entre patrulleros y Carabineros para prevenir congestión vehicular y generar una mejor fluidez en el desplazamiento en horarios peak en la mañana, desde las 06:30 horas y desde las 17:00 horas en la tarde.

Para ello se dispondrá del apoyo de la Central de Televigilancia y de drones junto a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para el monitoreo del tránsito.

También se dispondrá de fiscalización de inspectores para evitar el estacionamiento de vehículos en lugares no permitidos, especialmente en calles Arlegui, barrio oriente y poniente del plan de la ciudad.

SEGURIDAD INTEGRAL

En materia de seguridad se contará con la presencia coordinada de Carabineros y patrulleros en puntos de acceso de colegios, liceos, escuelas y universidades, tanto en horarios de ingreso como de salida. 

De igual manera, el Departamento de Gestión del Riesgo del Desastres mantendrá en alerta a sus equipos la asistencia rápida ante eventuales emergencias, especialmente vehiculares.

Respecto a seguridad vial, cabe recordar que desde principio de febrero, el Municipio de Cuidados está reforzando el pintado y mantención de los pasos, encauces peatonales y señales de tránsito sobre la calzada en el entorno a los planteles educacionales, con una superficie de 4.000 m2..

Sobre el Autor