CANAL 74 TV

Medio de información local

Comisión de Educación aprueba en general proyecto que impide expulsión por no pago en colegios particulares pagados y subvencionados

La comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general este lunes el proyecto de ley que prohíbe la suspensión de matrícula por no pago en colegios particulares pagados y particulares subvencionados, para el año 2021.


La iniciativa contó con el respaldo de siete de los parlamentarios de la comisión: los diputados Sergio Bobadilla (UDI), Gonzalo Winter (CS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS), Camila Vallejo (PC) y Camila Rojas (Comunes). Mientras que otros tres diputados se abstuvieron: María José Hoffman (UDI), Luis Pardo (RN) y Leonidas Romero (RN).


“Actualmente la Ley General de Educación establece que no se puede cancelar la matrícula del año en curso a un estudiante debido a la deuda que tengan sus apoderados. Sin embargo, lo que hemos propuesto junto a algunos diputados y diputadas es que esto se extienda al 2021, es decir que no se cancele la matricula tampoco durante el año siguiente debido a las deudas que pudiesen tener sus padres, madres y apoderados por la crisis sanitaria, económica y social que hemos estado viviendo estos meses”, explica la presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas.
“Nos parece fundamental dar esa seguridad a los padres, madres y apoderados. El día jueves 6 de agosto lo votaremos en particular y esperamos que luego podamos darle un rápido trámite en sala también”, agrega la parlamentaria de Comunes.


El proyecto de ley es una moción de las diputadas Camila Rojas, Cristina Girardi y Camila Vallejo, y de los diputados Rodrigo González, Juan Santana y Gonzalo Winter.

Sobre el Autor