CANAL 74 TV

Medio de información local

Paciente que venció el Covid -19 agradeció atención brindada en los hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso y Claudio Vicuña de San Antonio

Angel Marciel (60) regresó el pasado viernes a su hogar en el Cerro Arena en la comuna de Antonio, tras librar una dura y extensa batalla contra del SARS –Cov 2 que lo tuvo al borde de la muerte y conectado a ventilación mecánica en la UCI Covid del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.


El comerciante, que sigue recibiendo atención mediante el programa de Hospitalización Domiciliaria del Claudio Vicuña, sabe que le queda un largo camino por delante, que incluye una rehabilitación multidisciplinaria, que le permitirá en el mediano plazo caminar, hablar y comer sin dificultad.
A pesar de su aún delicado estado de salud, Angel Marciel no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer los cuidados brindados por más de 60 días en ambos hospitales de la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.


Su mujer, María Eugenia Burgos, fue la encargada de transmitir un sentido reconocimiento a los equipos clínicos, a los que no sólo destacó por sus capacidades técnicas, sino también por la entrega y el cariño que plasman en su trabajo a pesar de los difíciles momentos que enfrentan a diario y el latente temor a enfermarse. “Creo que fui yo la que lo contagié, ya que él cuidó de mí cuando empecé con los primeros síntomas y estuvo casi un mes en la UCI, es hipertenso y diabético y aunque tenía ambas enfermedades controladas, el Covid -19 lo atacó muy fuerte”, declaró la vecina de Cerro Arena.


Según lo relatado por María Eugenia, en una primera instancia ambos consultaron en una clínica privada de la zona, desde donde Angel fue derivado al Claudio Vicuña y tras permanecer tres días internado y debido a su delicado estado de salud fue trasladado a Valparaíso.


“Como familia lo pasamos horrible, pero estamos tan agradecidos, ya que del Van Buren me llamaban todas las mañanas para darme información y para entregarme ánimo. Ya de regreso en San Antonio su salud fue mejorando y le puso todo el empeño mientras estuvo internado en el Servicio de Aislamiento (ex Pensionado) del Claudio Vicuña, donde gracias a las chiquillas pudimos hablar con él mediante videollamada. Ellas transmiten una tremenda alegría y eso ayuda psicológicamente a las personas. La verdad es que en ningún momento me sentí sola, aunque si lo estaba, ya que conté con una red de apoyo muy grande”, finalizó Burgos.

Sobre el Autor