septiembre 17, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Universidad Abierta de la UPLA abre inscripciones para 38 cursos online gratuitos

La Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) abrió las inscripciones para la Primera Versión de la Universidad Abierta UPLA, instancia de aprendizaje que tendrá 38 cursos online de carácter gratuito a disposición de la comunidad local y nacional. Estos serán dirigidos por académicos, académicas y profesionales pertenecientes a la casa de estudio.

Dentro de las temáticas que se podrán encontrar en los cursos están: participación ciudadana, educación, salud, economía, medioambiente y género. Cada curso tiene una extensión distinta, la que está detallada en los formularios de inscripción. La duración de la iniciativa será de 4 meses, comenzando el 3 de agosto con la apertura de los primeros tres cursos.

Felipe Rivera, coordinador de la Unidad de Innovación Social de la DGVM UPLA, explicó que “la importancia de esta iniciativa radica en abrir la universidad a los territorios, compartiendo los saberes, alojados tradicionalmente en la universidad, con la ciudadanía. Sobre todo, considerando un momento histórico en que nos encontramos, a la luz de un proceso constituyente que debe dar luces de ese nuevo Chile, y en donde las universidades se deben poner al servicio de las necesidades y problemas urgentes que atraviesa hoy el país”.

La Universidad Abierta UPLA fue creada con el fin de acercar el conocimiento a los y las habitantes de los distintos territorios, tanto de la región, como del país, apuntando especialmente a personas que no hayan tenido acceso a la educación o que esta se haya visto interrumpida. Tres de los 38 cursos tendrán convocatoria dirigida a un público específico de las distintas comunidades.

La parrilla programática del evento se encuentra https://upla.cl/vinculacion/uabierta2021/, portal donde también están habilitados los formularios de inscripción: Uno para los cursos de convocatoria abierta a la comunidad general, y uno para cada uno de los cursos con convocatoria dirigida.

Las y los inscritos que cumplan con el 75% de asistencia al/los curso/s, recibirán una certificación que acredite su participación en la actividad. Para consultas, escribir a felipe.rivera@upla.cl y javiera.farias@upla.cl