CANAL 74 TV

Medio de información local

Ciudadano paraguayo es sorprendido en la frontera, tratando de internar marihuana prensada al país.

En virtud de los permanentes controles de seguridad realizados por el personal de Aduanas en el complejo internacional Los Libertadores,

su personal especializado, pudo detectar que al interior del equipaje de los pasajeros del bus de la empresa Pullman Sur, proveniente desde la ciudad de Asunción, una maleta ocultaba una sustancia ilícita, previamente marcada por el can detector de drogas. Fue así que se pudo comprobar que un ciudadano paraguayo, propietario de dicha maleta, trasladaba ocultos un total de 11 paquetes cubiertos con cinta adhesiva, contenedores de marihuana prensada.
Tras estas diligencias, el Fiscal de turno de Los Andes, dispuso la concurrencia del personal OS7, a fin de continuar con las diligencias de su especialidad, las cuales no permitieron la detención de nuevos sujetos vinculados al ilícito.

La incautación, consistente en 07 kilos 800 gramos, debía ser trasladada hasta la ciudad de Stgo. cuyos receptores, hubieran comercializado más de 14.000 dosis avaluadas en 14 millones de pesos.

El imputado, de 20 años de edad, fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Los Andes, para su respectiva audiencia de control de detención el día de hoy, por el delito de tráfico de drogas.

Sobre el Autor