CANAL 74 TV

Medio de información local

Everton no pudo ante Palestino en el retorno del torneo nacional

Gran expectación y ansiedad se vivió durante toda esta semana por el regreso de Everton a las canchas, tras más de cinco meses sin actividad debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En su reestreno en el torneo nacional enfrentó como visita a Palestino en un partido que comenzó bastante trabado en la mitad del campo, en donde ambos equipos se estudiaron bastante antes arrancar con ataques más profundos en las áreas.

Durante los primeros 45 minutos, una de las jugadas más claras fue un pase en profundidad de Benjamín Rivera que es recibido por Juan Cuevas, quien se metió al área por un costado, intentó levantarla por sobre el achique del portero rival, pero este último ganó el mano a mano y evitó lo que pudo ser el primero para Everton.

El cuadro evertoniano siguió buscando por medio de balones detenidos y contra ataques, pero no logró encontrar el gol. Cuando se jugaba el tiempo adicional de la primera mitad, por medio de un corto tiro libre, Palestino abrió la cuenta, gracias al avance de Cortés hasta el borde del área, desde donde lanzó un remate que fue desviado por Guerrero, lo que descolocó a Johnny Herrera.

 “Fue un partido donde no hubo muchas llegadas sobre los arcos, ellos lo ganan con un remate con una equivocación nuestra y luego Palestino no hizo nada mejor que nosotros, así que no creo que el jugar un partido antes que nosotros les diera una mayor ventaja”, comentó Javier Torrente tras el partido en Santiago.

En el segundo tiempo, Everton buscó el partido por todos los medios posibles, Javier Torrente hizo varios cambios que ayudaron a que el control del partido fuera para sus dirigidos, generando varias ocasiones como un remate de Maximiliano Cerato que se fue apenas desviado y un gran disparo de Jorge Díaz que saca con lo justo el portero rival.

 “Cuando me tocó entrar me sentí muy bien, fue un partido que no merecimos perder, el equipo siempre estuvo intentando y hay que seguir así. Para ellos prácticamente la jugada que metieron con el rebote fue la única que tuvieron”, comentó Jorge Díaz Price quien sumó minutos entrando en la segunda fracción.

Palestino no tuvo mayores ocasiones en la segunda mitad, mientras que el Oro y Cielo lo buscó hasta el último segundo, incluso con Johnny Herrera buscando la ocasión en el área rival. “Tuvimos jugadas de ataque a través de balón parado, el mano a mano de Cuevas, en líneas generales hicimos un gran partido y nos vamos con las manos vacías injustamente”, agregó nuestro director técnico.

Ahora Everton ya piensa en Deportes Antofagasta en condición de local para el tan ansiado regreso a Sausalito, donde también buscará dejar los tres puntos en casa y seguir sumando en el torneo.

“Intentamos mucho llegar, no nos salió tan claro en algunas jugadas, debemos afinar esos detalles que nos faltan, hay que provocar más daño al rival, porque defensivamente estamos muy sólidos y ahora solo hay que hacer énfasis en la última jugada”, cerró nuestro volante mexicano.

Sobre el Autor