CANAL 74 TV

Medio de información local

Hogar de Ventanas de Fundación Las Rosas cuenta con Patio Terapéutico para las actividades de los Adultos Mayores

Este sector que era sólo de tierra fue  transformado completamente y ahora cuenta con pasto sintético, bancas de plaza y un sistema de toldos retráctiles para garantizar sombra en épocas de verano.

Hace un tiempo atrás,  el Hogar Nuestra Señora del Rosario de Ventanas, tenía serios problemas con el patio central del hogar cuyo sector de unos 240m2, no cumplía con las condiciones mínimas para el desplazamiento, y que frente a una emergencia no podía ser utilizado como patio de seguridad. Por otro lado, el hogar no contaba con un sector amplio,  al aire libre, que incentivara las actividades de rehabilitación y recreación.

Fue así como gracias al equipo del hogar se realizaron  colectas en diversas parroquias de la región, donde lograron obtener los fondos ($20 millones) para construir un “Patio Terapéutico”. Esta área completamente renovada permite  tener un espacio amplio, abierto y seguro para la realización de actividades terapéuticas comandadas por Kinesióloga y Terapeuta Ocupacional, acompañado de estimulación visual (Colores), tacto (Pasto) y música, además de  contar con un sector que garantiza  la evacuación segura del personal y residentes en caso de urgencia y mejorar el acceso de camillas de ambulancia hacia los pasillos, frente a urgencias clínicas.

“La mejora continua en infraestructura accesible, seguridad y herramientas para el desempeño laboral, tiene como objetivo entregar las condiciones necesarias para el cuidado óptimo de nuestros residentes. Hoy en día  tenemos proyectos  liderados por los propios residentes, acompañados de un facilitador (Terapeuta ocupacional), y  cuya propuesta es presentada a la dirección para ver factibilidad o para entregar apoyo técnico,  y en este proceso, la Terapeuta Ocupacional y el club de adulto mayor han sido fundamental», señala Víctor Letelier, Director Técnico Administrativo del Hogar de Ventanas.

Sobre el Autor