septiembre 27, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Se firmó el proyecto ‘’ Me la Juego por la Quinta”

En la cancha de Tresmontes Luchetti se realizó la ceremonia de firma de convenio de colaboración para proyecto “Me la Juego por la Quinta”, iniciativa que busca desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades de líderes de juntas de vecinos, clubes deportivos, profesores de educación física y personas promotoras del deporte en las comunas de Casablanca y Valparaíso en pro de la protección de los derechos de los niños y su bienestar físico y social.
“Me la juego por la Quinta”, busca seguir el camino de otras iniciativas que Tresmontes Luchetti ha generado para promover el estilo de vida saludable. “Hace más de 20 años nosotros partimos acá en Casablanca con un programa en las escuelas para reducir la obesidad infantil y el resultado fue extraordinario. Asumimos ese compromiso hace 20 años y lo bonito es que hoy renovamos ese compromiso de la mano de Futbol Más”, destacó Felipe Lira, Gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Luchetti.
El que este programa sirva para que integrantes de clubes deportivos, juntas de vecinos, árbitros, colegios e instituciones de la educación no formal de las comunas de Casablanca y Valparaíso, puedan convertirse en agentes de cambios positivos al interior de sus comunidades, es una de las cosas que destaca Francisco Riquelme, Alcalde de Casablanca “Me gusta mucho lo que propone este proyecto que tiene que ver con esa capacidad de liderazgo, de ser actores de cambio y ese es un buen camino porque la capacidad de generar cambios en las comunas como Casablanca tiene que ser de la mano de ellos que están viviendo esa realidad”.
Existen muchos estudios que demuestran que la práctica deportiva nos ayuda a ser más felices, ya que libera endorfinas, las cuales crean en nuestro organismo una sensación de bienestar y felicidad y “Me la juego por la Quinta” busca que quienes se transformen en lideres de sus comunidades lleven a la práctica este concepto “Mucho más allá de ser un profesor de educación física son agentes de felicidad, son tutores de resiliencia y cuanta falta le ha hecho a nuestro país el bienestar y la felicidad. Tanto en componentes físicos como de salud mental, como en conexión comunitaria y si se fijan a través del deporte podemos hacer todas esas cosas”, Detalló Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.
Siguiendo la línea de la importancia de incentivar la vida saludable y generar espacios seguros y protegidos para la infancia Fernando Vera, profesor de Educación Física de la Escuela Manuel Bravo Reyes expreso su agradecimiento a los gestores de esta iniciativa “Así que estamos muy contentos nosotros como Escuela Manuel Bravo Reyes, como profesores de Casablanca y como supervisores de todo este programa. La idea es que en nuestra comuna vuelvan los espacios públicos, vuelvan los niños a jugar, vuelvan los niños a la plaza, eso es lo que nosotros buscamos como profesores de educación física de la comuna”.
Hay que recordar que además de las capacitaciones los líderes y lideresas han recibido el contenido audiovisual “Mi Casa, mi Cancha” y la innovación corre por parte de la aplicación móvil Nivelat, herramienta tecnológica que ha permitido el aprendizaje continuo de forma educativa y amigable, donde cada participante puede responder preguntas para reforzar el aprendizaje.