CANAL 74 TV

Medio de información local

SECCIÓN OS-9 VALPARAÍSO. DETUVO A UN INDIVIDUO QUE PERMANECÍA PRÓFUGO POR EL DELITO DE HOMICIDIO FRUSTRADO, ADEMÁS DE MANTENER 04 ORDENES DE APREHENSIÓN VIGENTES.

El día de hoy a las 13:30 horas, personal de la SECCIÓN OS.9 VALPARAÍSO, procedió en el cerro San Roque a la detención de E.E.Z.M, 26 años, individuo que permanecía prófugo desde el 2011, toda vez que en el mes de mayo de ese año, lesionó haciendo uso de una escopeta artesanal a tres personas que participaban en una fiesta al interior de una sede vecinal; causándole lesiones de gravedad.
En el tiempo que permaneció evadiendo su detención, se cambió constantemente de domicilio, e incurrió en otros delitos que permitieron al personal policial, poder recabar nuevos antecedentes de su actual paradero. Fue así, que el día de hoy se desplegó un operativo que permitió concretar su detención. E.E.Z.M, al notar la presencia policial intentó huir saltando las rejas perimetrales de las casas colindantes, sin lograr su cometido debido al cerco policial instalado en el lugar.
Al momento de su detención, registraba Órdenes de aprehensión vigentes, por los delitos de; Homicidio Frustrado, Robo con violencia, Robo en lugar no habitado y receptación de especies, todas para ingresar a cumplir condena.
El Ministerio Público, dispuso que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, el día de mañana para su respectivo control de detención.

Sobre el Autor