CANAL 74 TV

Medio de información local

CFT PUCV se suma a campaña solidaria “Tu Balón, Tu Sueño” para acercar el deporte a niños y niñas en vísperas de Navidad

Con el objetivo de promover la práctica deportiva en la niñez y juventud, el CFT PUCV formalizó un convenio con la Fundación Cambia tu Calle, encargada de acercar el deporte a los sectores vulnerables y contribuir al desarrollo de los jóvenes, tanto en la cancha como en la vida.

En esta ocasión ambas entidades se han sumado para llevar adelante la campaña solidaria navideña “Tu Balón, Tu Sueño” que busca reunir balones de fútbol para ser regalados a niños y niñas en distintos puntos de la región.

Se reunirán balones de fútbol en los distintos centros de acopio del CFT PUCV en la Región de Valparaíso, entre el 11 y 12 de diciembre, en las sedes y campus de Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, La Calera, Limache y La Ligua; todo con el fin de acercar el deporte a los niños y niñas de la comunidad general.

Esta campaña nació con el objetivo de regalar balones de fútbol a los menores, en vísperas de la Navidad, ya en su quinto aniversario han entregado 27.271 pelotas en 18 países en los cinco continentes, considerando que en un partido de 10 jóvenes sólo se necesita uno. Esta iniciativa ya ha llegado a casi 280.000 corazones de Chile y el mundo.

Los organizadores de esta campaña solidaria son la Fundación Cambia Tu Calle, el CFT PUCV. La primera entidad, además, no sólo ha puesto en marcha esta campaña solidaria en beneficio de los niños durante esta época del año, también han puesto en marcha talleres de fútbol en las distintas ciudades de la zona, acercando el deporte a los y las jóvenes a la práctica deportiva y sus valores como el compañerismo, la sana competencia, el trabajo en equipo y la solidaridad.

La fundación Cambia tu Calle también ha destacado por su trabajo con la campaña “Cambia tu Cancha”, con el fin de restaurar las multicanchas de poblaciones o sectores que estén en mal estado, para que niños y niñas puedan volver a hacer uso de estos lugares.

El CFT PUCV y la Fundación Cambia tu Calle, hacen el llamado para acercarse a los distintos puntos de acopio de las sedes y campus en Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, La Calera, Limache y La Ligua, con el fin de acercar el deporte a los niños y niñas estas vísperas de Navidad.

Sobre el Autor