CANAL 74 TV

Medio de información local

Voluntarios unidos irán en ayuda de los damnificados de Playa Ancha

voluntariosEste miércoles 4 de enero se realizará una Asamblea en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Playa Ancha.

 «Voluntarios Unidos por Valpo» es el nombre que los estudiantes de diversas universidades han escogido para coordinarse e ir en ayuda de los damnificados del incendio ocurrido en la parte alta de Playa Ancha.

El objetivo es levantar al pueblo afectado, para lo cual las distintas federaciones de estudiantes invitan a sumarse a las cuadrillas de trabajo establecidas junto a la Alcaldía Ciudadana para canalizar la ayuda de mejor manera.

A través de redes sociales, se ha convocado a una Asamblea para este miércoles 4 de enero, a las 8:30 horas, en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Playa Ancha.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunió con Confech Zonal V, Techo y organizaciones sociales, donde aprovechó de agradecer la motivación de los jóvenes, señalando que “creo que el Movimiento Estudiantil ha demostrado estar a la altura de los grandes temas del país y de las grandes emergencias. Ya lo demostró en el año 2014 cuando miles de jóvenes nos desplegamos por los cerros de Valparaíso para ir en ayuda de los vecinos y vecinas que sufrieron con el megaincendio. Hoy no ha sido la tónica distinta, en coordinación con las federaciones de estudiantes hemos estado trabajando en un plan para ir en ayuda de los porteños damnificados. Ya hay un grupo de voluntarios trabajando, pero se necesita más ayuda, por eso se requiere coordinar con las federaciones y otros organismos este trabajo a fin de poder tomar todas las medidas de seguridad para ir en ayuda de los damnificados”.

“En una segunda etapa, trabajaremos junto a las federaciones de estudiantes y a las organizaciones territoriales y comunitarias de los cerros afectados, para implementar un proceso de reconstrucción lo más rápido posible, pero con mayor participación de los vecinos”, indicó el edil porteño.

El trabajo se dividirá en cuatro áreas: remoción de escombros, orden de acopio, distribución de acopio, apoyo y trabajo con niños y niñas de albergue.

Medidas de Seguridad

Los interesados en ayudar deben llevar vestimenta adecuada: bototos (no zapatos ligeros) y ropa gruesa (no calzas), gafas, guantes y bloqueador.

También herramientas para remover escombros como palas, martillo y carretilla.

Desde la organización precisaron que si tienen todo o alguna de las cosas requeridas deben llevarlas igual. «No se restará gente que no tenga todo lo necesario, sin embargo, el stock es poco por lo que se hace necesario puedan tener sus propias herramientas».

Cabe señalar que en los lugares habrá agua y baños habilitados.

Mayor información en https://m.facebook.com/events/216059532133821/?ti=cl

Sobre el Autor