CANAL 74 TV

Medio de información local

Se lanza el primer desafío comunal de aseo en Chile “Valpo Challenge”

Sorpresa generó, en los vecinos y vecinas de Rodelillo, ver la presencia de una cuadrilla de aseo conformada por jugadores de Santiago Wanderers y funcionarios de este departamento municipal, abordando la limpieza del perímetro de la cancha de la población Juan Pablo II, sector que, producto de la falta de cuidado, estaba convertida en un verdadero basural.

Se trata de “Valpo Challenge” la novedosa campaña de aseo que busca erradicar 40 microbasurales, habilitar 40 plazas y dejar instalados 40 puntos verdes en dichos lugares que habían estado abandonados por años.

La iniciativa nació del futbolista wanderino, Francisco Alarcón, quien se acercó a hinchas y posteriormente al Municipio de Valparaíso para plantear su preocupación por la problemática de la basura en la ciudad, manifestando su voluntad de ayudar en conjunto con los jugadores del plantel de Santiago Wanderers, a recuperar rincones abandonados de la ciudad “tuvimos un par de reuniones con el municipio y fue cuando me comentaron que dentro de su plan de aseo estaba el programa 40/40/40 lo cual se parecía mucho a mi proyecto ‘La cancha la limpiamos todos’ por lo cual decidimos hacerlo en conjunto y fue así como nació el “Valpo Challenge”.

Por su parte, el encargado del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso, José Ruiz, sostuvo que “no hay equipo que tenga tanto vínculo con una ciudad como es el Santiago Wanderers con Valparaíso, por lo que es muy importante que los jugadores den este ejemplo, ya que nos permite hacer conciencia y motivar a que los vecinos y vecinas mantengan limpia la ciudad. Estamos muy contentos de poder levantar esta iniciativa en conjunto y esperamos que sean cientos de voluntarios los que se inscriban en este desafío”.

La actividad, además, contó con la presencia y acción de los futbolistas wanderinos; Luis Valenzuela, Matías Marín, Juan Soto y Luis García.

A partir de este jueves, se habilitó un formulario digital para la inscripción de todos los interesados que deseen participar de este desafío:

https://forms.gle/XWAxWH17ZHqxghwT7

Sobre el Autor