CANAL 74 TV

Medio de información local

Everton dio el gran golpe ante la UC y clasificó a la siguiente ronde de la Copa chile

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Everton superó 2-0 a Universidad Católica y se quedó con el paso a la siguiente ronda de la Copa Chile Easy 2021. 

Con una llave muy pareja en el compromiso de ida, los ruleteros saltaron al terreno de juego con la ilusión de dar la sorpresa en la comuna de Las Condes. Fue así como una gran ocasión de Juan Cuevas, terminó por encontrar a Maximiliano Cerato (5’) y así abrir la cuenta en el inicio del partido. 

Al frente, los cruzados trataron de responder para volver a emparejar la serie, sin embargo, el bloque defensivo de los viñamarinos estuvo atento y seguro para mantener su arco invicto. Hasta que llegó una nueva anotación por parte de los “Oro y Cielo”, ya que, Rodrigo Echeverría (32’) con un certero cabezazo, alargó el marcador a favor de la visita. 

En la etapa de complemento, los precordilleranos se volcaron en busca del descuento de la esperanza, tanto que no llegaba gracias a las reiteradas intervenciones de la zaga evertoniana, en especial de su portero, Franco Torgnascioli. Un resultado que se mantuvo para los dirigidos por Roberto Sensini, consiguiendo así el anhelado paso a la ronda de los 8 mejores en la Región Metropolitana. 

Un importante paso para Everton en la Copa Chile Easy, quienes superaron 2-0 en el marcador global a Universidad Católica y siguen en carrera en el certamen que cuyo trofeo rinde homenaje al territorio nacional. Ahora, los ruleteros deberán enfrentar al triunfador de la llave entre Ñublense y O’Higgins por los cuartos de final. 

Fuente: Campeonato Chileno 

Sobre el Autor