CANAL 74 TV

Medio de información local

AUTORIDADES REGIONALES PARTICIPAN EN EL LANZAMIENTO DE LA “XX CORRIDA FAMILIAR GLORIAS DEL EJÉRCITO”

En el Regimiento N°2 “Maipo” de Playa Ancha, se realizó el lanzamiento de la “XX Corrida Familiar Glorias del Ejército y Expomilitar”, la que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre a cortar de las 08:00 horas en Valparaíso, y que cuenta con el apoyo del Seremi de Deportes, INJUV y Empresa Portuaria Valparaíso.

El evento, sin fines de lucro, tiene como objetivo promover la vida sana y el deporte, reunir a todo tipo de participantes en una actividad familiar y deportiva y mostrar a un Ejército cercano e inclusivo, enmarcado en el Mes de las Glorias del Ejército.

La presente edición se realizará en 23 ciudades en simultáneo, desde Arica hasta la Base Antártica, esperando la participación de 36.000 corredores a nivel nacional, y de 4.000 personas a nivel regional, destacando sus categorías: 1.5k niños, 5 y 10 k en senior, todo competidor, capacidades diferentes y Fuerzas Armadas.

El Teniente Coronel Ramón Oyarzún, comandante del Regimiento Maipo explicó que “el Ejército hace 20 años que desarrolla esta corrida como una de las actividades de celebración en el Mes de las Glorias del Ejército, y nos permite poder atraer a las familias, poder abrir nuestros cuarteles y mostrar lo que hacemos. Desde el año 2013 que esto se hace a nivel regional y este año la haremos el 3 de septiembre”.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Leandro Torres, comentó que “el Ejército es de todos los chilenos y está haciendo esta actividad como una forma de integrarse, labor que viene haciendo desde hace muchos años, y no solamente está enmarcada en las festividades del Mes del Ejército, sino que también como una actividad permanente en Valparaíso, donde se permite conocer la labor que ellos realizan. Hago un llamado a todos los deportistas a participar y que se inscriban a esta jornada”.

El Director de INJUV Valparaíso, Christian Román, señaló que “llevamos varios años participando con un compromiso de nuestro servicio con esta actividad, ya que nos complementamos con abrir el espacio para que los jóvenes practiquen deportes y actividad física. Esta corrida es una de las grandes instancias que tiene nuestra región para todo público, y por eso hacemos el llamado a que participen”.

Paula Bork, Encargada de Comunidades de la Empresa Portuaria Valparaíso, indicó que “estamos muy contentos como Puerto Valparaiso de participar nuevamente en esta actividad deportiva que aglutina a todos los corredores de la región, sobre todo considerando que es una corrida del Ejército que se da en forma simultánea en 23 ciudades de Chile. Estamos muy contentos de participar nuevamente, considerando además que se van a realizar dos instancias en esta corrida, la Expo Militar el día 2 de septiembre y el día 3 la corrida desde tempranito donde hay distintas categorías, así que dejamos a todos invitados a esta actividad de junta a la familia y varios actores de la comuna”.

La inscripción es gratuita y será a partir del 10 de agosto en la página web www.corridaejercito.cl. Además, se realizará la Expo Militar al interior del Regimiento Maipo los días 2 y 3 de septiembre, con muestras de diversas instituciones como Bomberos, ONEMI, Armada, Carabineros, Ejército, INJUV, Seremi de Deportes, entre otros.

Sobre el Autor