CANAL 74 TV

Medio de información local

Deberían realizarse las fondas este año en el parque Alejo Barrios en Valparaíso?

Sindicato de fonderos presenta proyecto para realizarlas este año a municipio porteño.

El presidente de Sindicato de Fondas, Ramadas y Entretenciones de Valparaíso Luis Carrizo se refirió a esta propuesta y comento que “visto lo acontecido durante este año y medio, y que el año pasado no pudimos ejercer nuestras labores como ramaderos en el Parque Alejo Barrios, hemos hecho una nueva propuesta que yo creo que estaría al alcance de la venia de las autoridades para que este año sí pudiéramos trabajar”. 

La idea sería de 30 fondas, más espacio para la circulación de las personas y medidas sanitarias. Carrizo detalló que para este año se suprimió toda la línea central del Parque Alejo Barrios, donde antes se instalaban 12 ramadas, para que así el público asistente pueda circular con mayor libertad y sin que se formen aglomeraciones.

Por último el presidente de sindicato de fondas destaco que “Nuestra gente son todos pequeños comerciantes que no han podido recibir ninguna ayuda estatal por estos tiempos que hemos pasado. Y creo que sería una muy buena oportunidad volverá a trabajar en el Parque Alejo Barrios con nuestras fondas y ramadas, aunque no de la misma capacidad anterior, pero sí respetando los aforos que corresponda y poder llegar nuevamente con nuestra tradición Playa Ancha”

Sobre el Autor