CANAL 74 TV

Medio de información local

Fiscalización conjunta de policías y servicios públicos en 3 provincias dejan detenidos y armas incautadas

 Un total de 25 detenidos, además de decenas de infracciones cursadas particularmente por infracción de alcoholes y de tránsito y también decomiso de drogas dejó un operativo que llevaron a cabo las policías civil, uniformadas y distintos servicios públicos de acuerdo a un plan coordinado en el Comité Policial que preside el intendente Gabriel Aldoney.

“Continuaremos realizando este tipo de acciones porque lo que queremos es lograr la mayor seguridad para los vecinos. Esta vez fue una actividad nocturna masiva en las provincias de Valparaíso, Marga Marga y San Antonio. Más adelante podremos hacerlo en otro horario Lo que queremos es dar cada vez más seguridad a la población impidiendo que la delincuencia  se apodere de las calles y barrios”.

DISMINUCION

Según el último informe PACIC, Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros, han disminuido en 3% los delitos violentos, aumentando en este mismo contexto en 5% el número de detenidos en comparación a igual fecha de 2016, considerándose esta como una de las situaciones que resaltan con mayor nitidez en el balance contra la delincuencia y a favor de consolidar la mayor seguridad en la zona.

En el operativo del fin de semana en Valparaíso-Viña del Mar hubo controles vehiculares, fiscalización ley de alcoholes y controles de identidad que dejaron25 detenidos. En el caso de Marga Marga (Quilpué- Villa Alemana y Limache) se registraron 6 detenidos. En esta última comuna la acción policial continuó hoy en la mañana en el sector de Queronque donde hubo 6 detenidos,7 viviendas allanadas e incautación de municiones, armas blancas y droga. Mientras tanto  en San Antonio la cantidad subió a 19 detenidos , se ordenó un sumario sanitario y más de 400 controles vehiculares.

17.320 DETENIDOS

Desde mayo a la fecha, las cifras dan cuenta de la detención por parte de Carabineros y PDI de 17.320 personas acusadas de cometer diversos ilícitos. Estos resultados pudieron concretarse a raíz del reforzamiento de los servicios en ambas entidades policiales.

Entre los detenidos figuran por tráfico de drogas, receptación, amenazas, lesiones graves, hurto y otros delitos y por tener órdenes vigentes de detención.

CONTROLES PREVENTIVOS

Finalmente una cifra que se dio como ejemplo de la lucha la delincuencia indica que en controles preventivos durante el último año sólo la policía uniformada realizó 817.243 fiscalizaciones y control a personas en materias de tránsito, armas, alcoholes, clandestinos, identidad, vehículos, entidades comerciales y asuntos bancarios.

Sobre el Autor