CANAL 74 TV

Medio de información local

El municipio de Concón informa protocolos para el simulacro de Tsunami de este jueves 5 de septiembre

Tras varias reuniones con la Onemi y la mesa de emergencias local, la Ilustre Municipalidad de Concón tiene todo listo para lo que será el simulacro de  terremoto y tsunami en la comuna. 

La acción preventiva se realizará en forma sorpresiva este día jueves 5 de septiembre entre las 10:00 y 12:00, cuando las sirenas y alarmas se activen dando paso a la evacuación.  

Cabe señalar que además de la activación sirenas de vehículos policiales y bomberos, las cámaras de seguridad municipales cuentan con megáfonos incorporados en los cuales se avisará sobre la simulación de la emergencia. 

Tras el aviso de evacuación que incluye mensaje en algunos celulares, se activarán todos los protocolos de emergencia para evacuar la zona costera, donde se incluyen algunos puntos de encuentro como la Plaza Patricio Lynch, la Plaza ubicada frente Biblioteca, frente la Cruz Roja de Caleta Higuerillas y estacionamientos ubicados en un sector cercano a la Escuela Puente Colmo en el Sector Rural de Concón. 

Si bien este es un simulacro de carácter voluntario, todos los colegios, jardines e instituciones están informados y se espera gran participación ciudadana.

Pablo Rojas, Director de Seguridad Pública Municipal describió lo que sucederá este jueves y recomendó estar preparados ante una emergencia con la mantención de kits de supervivencia, el estar informados a donde evacuar, debe ser tranquilo, pero ordenado.   

Según la información este simulacro es de tipo Borde costero y su  cobertura abarca a las comunas de la V region: Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Limache, Quintero, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar.

Sobre el Autor