CANAL 74 TV

Medio de información local

Positivo balance vial en regreso a clases de más de 130 mil alumnos de la Provincia de Valparaíso

Un positivo balance hicieron la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el Seremi de Transportes, Gérard Oliger, tras las jornadas de punta mañana de lunes y martes en que la mayoría de los establecimientos educacionales de la zona reiniciaban sus clases. Ambas autoridades estuvieron junto a Carabineros y fiscalizadores de la Seremitt monitoreando desde temprano el flujo vehicular, a lo que se sumó la coordinación operativa permanente de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Un solo accidente, ocurrido en la Avenida España, en la pista hacia Valparaíso, entre el Liceo Industrial y la Caleta Portales, fue el único incidente registrado el día martes. Se trató de un accidente menor, en el que un motorista, al topar en la parte posterior de un vehículo en movimiento, terminó lesionado en la tercera pista. De inmediato el trabajo de las unidades de protección civil operaron para que la ambulancia llegara hasta el lugar, llevándose al motorista sin riesgo vital. A raíz de esto, el tránsito estuvo reducido a dos pistas hacia la ciudad puerto durante cerca de 10 minutos.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó la coordinación de todos los servicios y la toma de conciencia de las personas en la planificación de sus tiempos de viaje, lo que permitió que estas primeras dos jornadas de la semana se viviera un tránsito sin mayores inconvenientes. “Acá el trabajo que ha hecho la Seremi de Transportes, Carabineros y las coordinaciones con otras instituciones hacen que el tránsito esté fluido. Lamentamos un accidente menor que fue oportunamente atendido por el SAMU y eso produjo una pequeña congestión en la Avenida España, a la altura de Pellé, antes del cruce con Caleta Portales. La Seremitt mantendrá su fiscalización y por supuesto, estaremos atentos. Les aconsejamos a ustedes que organicen sus tiempos, planifiquen bien sus viajes y estén atentos a la condición del tránsito. Lo más importante es tener a nuestros niños y niñas seguras, ya que hoy esperamos más de 130 mil ingresos de niños a establecimientos educacionales de la provincia”.

El Seremi de Transportes, Gérard Oliger, también destacó el trabajo de seguridad y conectividad vial implementado en este Plan Marzo, y reiteró a los conductores y transeúntes que la mejor fiscalización es el auto cuidado. “Hemos puesto énfasis muy importante en la seguridad, porque es prioridad de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y eso ha implicado reforzar nuestra coordinación en calle, tanto con nuestro personal del Ministerio de Transportes, como las coordinaciones con Carabineros y las demás gobernaciones. En esto, la UOCT ha sido fundamental, de hecho hemos reforzado nuestro trabajo, aumentando nuestras horas de trabajo y aumentando el personal disponible. Y como siempre, la plataforma Transporte Informa genera una gran comunicación del estado de nuestras calles, en vivo y constante, a través de los diferentes medios de comunicación. Estamos trabajando muy reforzadamente, a través de todos los medios, difundiendo para que las personas con libertad escojan las vías y los tiempos de viaje”.

Las autoridades también destacaron las medidas implementadas para estos días, como el refuerzo de trenes de Metro Valparaíso en horas punta, la presencia de monitores en estaciones de metro, el aumento de frecuencias de servicios del transporte colectivo en un 20% respecto al periodo estival, la entrada en operación de 65 servicios de transporte subsidiado en algunas zonas de la región, entre otras.

Sobre el Autor