septiembre 19, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Ya esta todo listo y dispuesto para la fiesta de San pedro y San Pablo

Desde la Caleta Portales, los pescadores artesanales de Valparaíso, con el apoyo del municipio, dieron el vamos a la tradicional Fiesta de San Pedro que se realizará este domingo 9 de julio en la ciudad.


Por condiciones climáticas, la fiesta en honor al Santo Patrono de los pescadores, se tuvo que suspender, sin embargo, las caletas Portales y El Membrillo, están debidamente coordinadas para celebrar este fin de semana con eucaristías, bailes chinos y merluza frita.

Cada caleta tendrá su propia programación, pero se unirán en la bahía con la esperada procesión de embarcaciones. Así lo recalcó el vicepresidente del sindicato de pescadores de Portales, Mario Rojas, quien indicó que “hace varias semanas que nos estamos preparando para la actividad. Comenzamos a las 10:30 de la mañana en la iglesia Los Placeres, bajamos a San Pedro a la Caleta con bailes chinos. Esperamos que salga todo bien y que el Patrono nos ayude con la pesca y que les ablande el corazón a los políticos por esta Ley de Pesca que nos tiene tan agobiados y con casi nada de peces en el mar”.

En tanto, Manuel Cisternas, en representación de los pescadores de la Caleta El Membrillo, señaló que “a las 8:30 muy temprano estaremos en la iglesia San Pedro con nuestro Patrono y los bailes chinos. Ya a las 12:30 nos embarcaremos todos en el Muelle Prat para recorrer la bahía. Están todos invitados, vamos a ofrecer el pescado frito, el pebre, el pancito y el vino a 2 mil pesos para que puedan disfrutar”.