CANAL 74 TV

Medio de información local

Comunidad de Limache hizo llamado a una sociedad más inclusiva

marchainclusion

Marcha “Un Grito por la Inclusión”, se tomó el centro de la ciudad en búsqueda de generar más oportunidades para personas con algún tipo de discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, alumnos de la escuela especial Ester de la Torre, unidos con la OPD de Limache y miembros de la comunidad, marcharon el pasado viernes por el centro de la ciudad para generar conciencia sobre las personas que tienen algún tipo de discapacidad y llamaron a generar una sociedad más inclusiva y con mayores oportunidades.

Este es el segundo año consecutivo en que la comunidad limachina realiza esta actividad llamada “Un Grito por la Inclusión”, que tuvo como característica principal un pasacalle, donde alumnos de la escuela especial Ester de la Torre bailaron al ritmo de las batucadas que se unieron a esta campaña. A su vez, la Oficina de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes de la comuna, disputó de stands que entregaron información a las decenas de curiosos que se apostaron en el parque Brasil y se unieron a la causa.

Para Ximena Castro, directora del establecimiento, la participación de la ciudadanía fue “muy positiva, felices de hacer este llamado a la comunidad haciendo un llamado a nuestra sociedad y validándonos como modelo educativo, porque los alumnos, independiente de sus capacidades, necesitan un apoyo más especializado. Pero también necesitan espacios de participación, que los miren de otra manera, por eso llamamos a empiece a abrirse a esos conceptos y dar esas oportunidades”.

 

Sobre el Autor