CANAL 74 TV

Medio de información local

Twitteros Solidarios duplicó la meta del año pasado en Viña del Mar

foto-1El desafío se realizó con gran éxito en la ciudad jardín y con un alto apoyo del público alcanzando una suma de $5.208.257 que fue depositado en el Banco Chile.

“El Abrazo de Chile” también se dio en la ciudad de Viña del Mar junto a los Twitteros Solidarios, quienes realizaron la tradicional “Familiaton”. Desafío Nº 55 de la agrupación de las redes sociales. En ese contexto, los Twitteros montaron un evento ideal para ir en familia. Motivando incluso a muchos jardines infantiles de la zona quienes participaron en la actividad. Entre ellos el Jardín Duckys Garden, donde los niños junto a sus padres llegaron disfrazados y con caritas pintadas. Además, de una donación de doscientos mil pesos que fue depositada en el Buzón Auxiliar del Banco de Chile dispuesto en el lugar.

            Cabe destacar, que se realizaron diversas actividades deportivas, recreativas y concursos para que el público se motivara. La alegría y las ganas fueron el motor principal para doblar la meta del año pasado y así contribuir con un granito de arena a la recuperación de los niños de la Teletón. El monto recaudado por Twitteros Solidarios fue de $ 5.208.257 el que fue depositado en presencia de Carolina Toro, Agente del Banco de Chile de calle Valparaíso, en Viña del Mar.

            Este grupo de voluntarios, encontró el apoyo para sacar adelante este desafío a través de la responsabilidad social empresarial de COSEMAR, Locos X Viña y Budnyk Bar. Asimismo, este año también se sumaron las 8 candidatas a Miss Derby 2017, quienes ayudaron en distintas actividades durante la jornada y se complementaron con el equipo de Twitteros Solidarios.

            Los niños fueron los principales protagonistas de “Familiaton Viña”. Se subieron a los juegos inflables proporcionados por la empresa Mi Mundo Feliz. Además, este año los twitteros sorprendieron con un “Trencito Teletón” que fue traído por la empresa Viaje Mágico directamente desde La Serena.

            El evento se desarrolló en calle 5 norte, entre San Martín y la avenida Perú, en pleno corazón de Viña del Mar. Las familias se sumaron con alegría a esta actividad. Así lo manifestó Javiera Cortes y expresó lo siguiente: “Lo hemos pasado super bién. Vine con mi hija, mi hermana, mi sobrina. Estuvo súper entretenido todo, súper bueno. Súper confiable esta agrupación y trabajando todos en equipo siempre unidos.  Así que lo pase súper bien hoy día”.

            Para el director de Twitteros Solidarios fue un tremendo desafío y manifestó su alegría por duplicar el monto del año 2015.“Tremendamente agradecido. Ya terminando un gran desafío acá en el banco, depositando más de 5 millones doscientos mil pesos. Así que tremendamente agradecido de la gente, del público en general. Del cariño del público por la confianza que nos tienen. Solo nos queda agradecer a todo el mundo y estamos muy contentos de contribuir con un granito de arena con los niños de la Teletón. Finalmente son lo más importante por sobre cualquier diferencia y que además, a nivel nacional se superó la meta. Gracias y reitero los agradecimientos a las empresas que se sumaron y por confiar en Twitteros Solidarios”.

Así Twitteros Solidarios pretende seguir repitiendo el éxito de sus últimas campañas, donde siempre han contado con una gran participación de la ciudadanía. Este año, la ayuda de la empresa privada fue fundamental para montar este evento, en esta oportunidad se sumó COSEMAR, Locos X Viña, Nivea, Eucerin, Daily, Hotel Gala, Hotel Ohiggins, ESVAL, Helados YORK, UNIPAN V Región, Cecinas San Jorge, Guallarauco, FENIX, Trencito Viaje Mágico, PROSOUND, Bilz y Pap, Frutas Acosta Hnos, Academia OMNI Technical, Juegos Inflables Mi Mundo Feliz, locales comerciales del sector Boulevard San Martín quienes regalaron Gift Card al público, Bomberos Viña del Mar, Cruz Roja Viña, Carabineros de Chile a través de la V zona y Prefectura de Viña del Mar.

Sobre el Autor