CANAL 74 TV

Medio de información local

Declaración pública declinación candidatura presidencial Franscico Chahuán.

He convocado a esta conferencia de prensa, porque el más mínimo sentido de realidad nos exige modificar la actual situación del país, donde una conversación agresiva e insustancial nos está haciendo olvidar el verdadero interés por la Patria. Chile no puede seguir estancado y sin un destino que nos vuelva a reencontrar como Nación, con el crecimiento, el desarrollo y el bienestar  de todos y cada uno de los Chilenos.

El país y nuestro sector requiere unirse tras del candidato que hoy está mejor posicionado para alcanzar ese propósito, que es sin lugar a dudas, Sebastián Piñera. Por esa razón he venido a declinar postulación a ser nominado candidato a las primarias de Chile Vamos por Renovación Nacional, porque siempre estará primero el bien del país y de todos los Chilenos por sobre los intereses personales, partidarios o de cualquier otra índole.

Esta decisión me obliga a señalar que Renovación Nacional no abrió los espacios con el tiempo suficiente para tener un liderazgo propio, y nuestra pre candidatura tenía un propósito de resguardar y fortalecer al partido y sus postulados, pero los tiempos no lo permiten y la realidad y la urgencia del país me obliga y nos obliga a trabajar juntos para hacer un cambio sustancial en el rumbo del país.

Esta declinación no es un cheque en blanco, y espero que así sea también planteado por mi partido, es más, no debemos cometer los errores anteriores, por lo tanto, hoy debemos iniciar el trabajo en conjunto para que los ejes programáticos de la candidatura del sector representen las demandas reales del pueblo Chileno.

Sebastián, cuenta con mi apoyo irrestricto por el bien de Chile y sus ciudadanos, y hoy le agradezco su compromiso de asumir la posición del partido levantada por nuestra candidatura de una real descentralización política, administrativa y fiscal, el objetivo de erradicar la pobreza y puntalmente terminar con los campamentos, y resolver definitivamente el gran tema de la Salud de los chilenos, tan anhelados por todos.  Como también lo invito a resolver un tema pendiente que es el igual trato para todos los chilenos en materia de justicia.

Llamo a mis correligionarios a apoyar lo expuesto y, agradezco la confianza y el apoyo de todos y cada uno de los que estuvieron acompañándome en este proceso tan largo y duro en defender las ideas del partido, en particular a quienes patrocinaron mi candidatura.

Sobre el Autor