CANAL 74 TV

Medio de información local

Plan marzo: positiva evaluación de la operación de EFE Valparaíso en el primer lunes del mes

EFE Valparaíso realizó un balance positivo de la jornada del “súper lunes”, tras constatar que las medidas operacionales implementadas para recibir el aumento de pasajeros, funcionaron correctamente y de acuerdo a lo previsto.

“Desde muy temprano hemos estado monitoreando en terreno, en distintas estaciones y a bordo de los servicios, donde hemos podido comprobar que el aumento en la capacidad de transporte ha funcionado adecuadamente para recibir el mayor número de pasajeros que se registra desde esta semana”, señaló el Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

Así también lo indican los reportes de viajes realizados y los registros del sistema de cámaras, que permiten a los equipos de EFE Valparaíso mantener un riguroso control respecto a la operación de cada jornada. Respecto al número de pasajeros transportados, el Gerente General indicó que durante esta mañana se registró un aumento cercano al 30% respecto al último lunes de febrero.

Entre las medidas dispuestas en el plan marzo de la empresa, destaca la incorporación de más servicios diarios y la ampliación de las franjas horarias con frecuencia de 6 minutos. A esto se suma un incremento del 65% en los trenes dobles cada día, con el fin de contar con mayor capacidad de transporte.

Durante las horas punta de mañana y tarde, el servicio opera con toda la flota disponible, a través de una combinación de trenes dobles y simples. “Además, tenemos una focalización especial en los tramos y horarios de mayor afluencia, lo que significa que en la mañana hay un mayor refuerzo desde el interior hacia la costa y en la tarde, en sentido inverso”, puntualizó Saavedra.

Durante la supervisión del primer lunes, se pudo constatar también el aumento de personal de atención a clientes en las estaciones de mayor afluencia, así como las rondas de seguridad en trenes y estaciones.

Desde la empresa realizaron una serie de recomendaciones a los pasajeros como utilizar la app de EFE para tener información on line sobre el servicio; mantener la tarjeta cargada para hacer más fluido el paso por las estaciones y respetar las normas de convivencia a bordo con el fin de colaborar en un mejor viaje para todos y todas. 

Sobre el Autor