CANAL 74 TV

Medio de información local

CARABINEROS Y AUTORIDADES LLAMAN A LA RESPONSABILIADAD Y SEÑALAN QUE ESTÁN PREPARADOS PARA RECIBIR A TURISTAS EN FIN DE SEMANA LARGO

Principal recomendación es planificar los viajes y a tomar medidas de autocuidado. Domingo de 7 a 11 de la mañana se mantendrá el “peaje a luca”.

Para este fin de semana largo, Carabineros y autoridades anunciaron que aumentarán las fiscalizaciones en las rutas y puntos claves de la región con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes visitarán la zona, haciendo también un llamado a ser responsables e incrementar las medidas de autocuidado que permitan evitar accidentes y situaciones de riesgo en las carreteras.

Las cifras hasta ahora se mantienen en que más de 7 mil vehículos han ingresado a la región por las distintas rutas, siendo los números levemente más bajos que el año anterior por casi 2 mil vehículos menos. Sin embargo, se espera que el flujo se incremente a partir de esta tarde y mañana.

Al respecto, el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré, afirmó que, pese a que hoy la institución está de luto frente al homicidio del Cabo 1° Daniel Palma, los Carabineros seguirán trabajando, “porque cuando se elige ser Carabineros más que profesión es un apostolado de vida que todos nosotros en el que quienes portamos este uniforme, nos debemos a los ciudadanos. Somos uno de los pocos que estamos entre los delincuentes y las personas y eso nunca lo vamos a abandonar”.

Sobre el Autor