En un trabajo colaborativo y operativo entre Carabineros y la comunidad se logró la detención de un reo que el 25 de junio se había fugado de la cárcel pública de Valparaíso, el que había sido condenado por el delito de robo con violencia. El delincuente tiene 17 causas por diferentes delitos, principalmente robos y 20 detenciones por otros hechos.
“Lo más increíble de este procedimiento es que este sujeto al momento de ser detenido portaba entre sus pertenencias documentos identificatorios que correspondían a otra persona. Sin embargo, gracias a la agudeza de Carabineros que lo trasladó a la Comisaría es que a través de los sistemas tecnológicos de la unidad se obtuvo la verdadera identidad tratándose de esta persona que estaba siendo requerida por la justicia y que recientemente se había fugado de la cárcel”, señaló el Prefecto de Viña del Mar, Coronel Javier Cuevas.
Fueron algunas personas que estaban al interior del centro comercial las que alertaron a Carabineros para alertar de la presencia de esta persona conocida que se estaba paseando por el lugar.
“A raíz de eso es que Carabineros actúa rápidamente, se despliegan y logran tomar contacto con esta persona, efectuarle un control de identidad y posteriormente detenerlo por la causa que estamos señalando”, concluyó el oficial.
Más historias
Lanzamiento de la 8 fecha del campeonato ACDelco en el autódromo de Quilpué
Dirección del Trabajo cursó 114 multas y suspendió a 6 choferes de buses interurbanos en el comienzo del fin de semana largo
Lanzamiento de la 7 fecha del campeonato ACDelco en el autódromo de Quilpué